Concurso de belenes 2010/11

|

PRÓXIMA CONVOCATORIA:

¡Vuelve el concurso de belenes, como en años pasados! Ya tenemos un poco más de experiencia para poder poner el mejor Belén de toda la Efa. 
Las bases del concurso son las siguientes:
- debe aparecer el Misterio: S José, la Virgen y el Niño
- es válido cualquier material
El jurado pasará a verlo el viernes 17 de diciembre y el fallo del jurado se hará público en la fiesta de Navidad.
Si quieres saber un poco más sobre esta costumbre, pincha aquí.

Para repasar mates

|

Puedes usar estas web para repasar el próximo examen de mates. Será de los temas 1 y 2: nº enteros, operaciones combinadas, nº decimales, sistema sexagesimal, potencias y raíces, problemas...
Aquí tienes unas páginas para repasar algunos contenidos:
- operaciones combinadas de nº enteros: se van corrigiendo a golpe de intro
- operaciones con el sistema sexagesimal: ejercicios resueltos
- paso de complejo a incomplejo: ejercicios resueltos

¿Por qué estudio?

|

Ahora que están encima los exámenes de evaluación, te puedes animar viendo por qué estudias con este vídeo. ¿A quién te quieres parecer?
Para poder verlo, debes pinchar aquí.

TRABAJO La Sagrada familia: fachada de la pasión- 2º ESO

|

Damos la enhorabuena por la puntualidad y calidad de este trabajo de Religión de Jessica y Kelly. Se adecúa a lo habíamos pedido.

Si quieres disfrutarlo, pincha aquí.

ENHORABUENA en Mates

|

Esta vez se ha notado que el examen era de dos temas. Sólo podemos felicitar a Ester, Jessica y Noelia. Aunque se nota la mejoría en María: a por el próximo examen!

Ahora hay que centrarse en el examen de evaluación.

Conclusiones de la reunión de padres

|

Tuvimos un llenazo en la primera reunión de padres del curso. Estuvimos hablando, como anunciamos, del estudio y el tiempo libre: sobre la importancia de que adquieran hábitos y se premie el esfuerzo más que las notas, del modo de animar y motivar, cómo hacer un seguimiento eficaz del estudio en casa...
Después nos centramos en un tema importantísimo en la educación de los hijos, más si son adolescentes. Qué influye en la configuración de su personalidad, cómo le afectan los amigos, las películas y series, los libros y revistas, cómo usa las nuevas tecnologías y qué le aportan... en definitiva, si el tiempo libre le ayuda a formarse o si deshace la labor de formación de padres y centro educativo.
Aquí tienes algunas conclusiones:

Calendario de exámenes 1º evaluación 2010/11

|



Ya están aquí los exámenes de la 1ª evaluación. Este curso hemos ampliado los días dedicados a los exámenes, para facilitar el estudio de todas las materias.
¡El esfuerzo merece la pena! Prepáralos bien y duerme el día antes lo suficiente. ¡Muchas suerte!

Soy un adolescente

|

Esta semana hemos empezado a tratar en tutoría el tema de la ADOLESCENCIA. No hace falta- podrían pensar las alumnas- que nos digan cómo es un adolescente, porque soy adolescente. Pero reflexionar un poco sobre lo que me pasa, por qué me pasa y cómo puedo llevarlo mejor... puede ayudarnos a aprovechar esta época que puede ser la mejor época de nuestra vida o... la peor .

Es muy interesante - y a la vez divertido-   este fragmento de la película "El patito feoy yo"  en el que hace un retrato muy logrado el comportamiento y los problemas de un adolescente:

Después de dialogar sobre este fragmento y otros del rey león, nos intentaremos poner en la piel de nuestros padres. Para ello, leeremos el siguiente decálogo del PERFECTO DELINCUENTE y debatiremos
si nuestros padres nos educaran así, ¿pensaríamos que nos quieren y se preocupan por nosotros? 

1: Comience desde la infancia dando a su hijo todo lo  que pida.  Así crecerá convencido de que el mundo  entero le pertenece.
2: No se preocupe por su educación ética o espiritual.   Espere a que alcance la mayoría de edad para que  pueda decidir libremente.     
3: Cuando diga palabrotas, ríaselas.  Esto lo animará  a hacer cosas más graciosas.   
4: No le regañe ni le diga que está mal algo de lo que  hace.  Podría crearle complejos de culpabilidad.   
5: Recoja todo lo que él deja tirado: libros, zapatos,  ropa, juguetes.  Así se acostumbrará a cargar la  responsabilidad sobre los demás.   
6: Déjele leer todo lo que caiga en sus manos.   Cuide de que sus platos, cubiertos y vasos estén  esterilizados, pero no de que su mente se llene de  basura.   
7: Riña a menudo con su cónyuge en presencia del  niño, así a él no le dolerá demasiado el día en que  la familia, quizá por su propia conducta, quede  destrozada para siempre.     
8: Proporciónele todo el dinero que quiera gastar.  No vaya a  sospechar que para disponer del mismo es necesario  trabajar.   
9: Satisfaga todos sus deseos, apetitos, comodidades  y placeres.  El sacrificio y la austeridad podrían  producirle frustraciones.   
10: Póngase de su parte en cualquier conflicto que  tenga con sus profesores y vecinos.  Piense que todos  ellos tienen prejuicios contra su hijo y que de verdad  quieren fastidiarlo.  

Este decálogo es de Emilio Calatayud, juez de menores de Granada, con mucha experiencia en estos temas.

Reunión de padres 1º-2º ESO

|

Os comunicamos que este año nos hemos propuesto convocaros a algunas reuniones especiales para el nivel de 1º- 2º ESO, dentro del plan Grupo de Trabajo de Familias. Comenzaremos el próximo martes 16 de noviembre a las 15.30h tratando los siguientes temas: estudio y tiempo libre.

Para prepararla mejor, adjuntamos un cuestionario que debéis rellenar con vuestras hijas y traer el día de la reunión.

El contenido de la reunión se centrará en los siguientes puntos:
- cómo supervisar el estudio en casa
- algunos trucos para estudiar
- qué hago en mi tiempo libre: sugerencias para un ocio sano

Repasa operaciones con decimales

|

Aquí tienes un enlace a una web muy buena, que te permitirá repasar en internet los nº decimales que estamos estudiando en clase. Así podrás preparar bien el examen.
Las mejores son las operaciones con decimales, con las otras te puedes hacer más lío.

Mes de las CCNN

|

Desde la Biblioteca del centro nos proponen una actividad muy interesante, para favorecer el buen uso de las nuevas tecnologías. Ya que dominamos la world wide web y la prensa- más o menos-, vamos a intentar estar al tanto de las noticias en periódicos en papel o digitales que tengan que ver con CCNN, especialmente de los temas que estamos viendo en clase.
Puedes enviar las noticias a la profe de Lengua, que dirige la actividad, con un comentario. Las mejores aportaciones las publicaremos en nuestro blog.

 

©2009 2º ESO Efa La Serna | Template Blue by TNB